DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

sábado, 18 de enero de 2014

La Filosofía... ¡es un cuento!

Un cuento, un dibujo, una marioneta, un loro (Lola), un perro (Tito), una caja y un corro para pensar, pedir la palabra, escuchar, dejar hablar, dar tu opinión, estar de acuerdo o no y decir por qué... estos son los personajes protagonistas del proyecto de Ellen Duthie. Y ella, que sabe lo que se dice y cómo decirlo, lo compartió con un montón de niños y niñas de 3 años y su maestra, Pilar. Bueno, ahora ya son "mayores", porque los años pasan también cuando somos "pequeños".

Un blog para no perderse, o mejor, para perderse, para dejar fluir el tiempo entre osos que asustan, camaleones que camaleonean, tés de lágrimas y otros seres fantásticos. Tan fantásticos como Ellen y sus damas y caballeros del círculo pensante (¡¡y sentiente!!).




ADVERTENCIA: Las autoridades sanitarias advierten que la lectura de este blog puede afectar a su economía... usted querrá comprar muchos de los libros empleados, ilustrados como mandan los cánones del imaginario infantil. Y hará muy requetebién.

1 comentario: