DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

lunes, 4 de abril de 2016

Alerta de Salud Pública: la sonrisa de Lary es altamente contagiosa

Muchos lo supieron antes que yo, porque ha sido un hecho evidente y recurrente durante unos cuantos años. Yo me enteré ayer, de golpe, de sopetón y sin previo aviso, sin mascarilla, sin barreras protectoras: la sonrisa de Lary es completamente contagiosa. Quedáis advertidos.

Me habían invitado a una Jornada de Bioética en Pediatría, con amigos y compañeros entrañables. Si he de ser sincera, las reuniones de bioética suelen ser "algo grises", tratando temas tan sesudos y complejos que dejan muy poco espacio a la alegría (bueno, no siempre...). Pero el sábado no fue ni mucho menos un día gris ni plomizo ni aburrido. Luz, energía, entusiasmo, vitalidad llenaron el salón de actos del Hospital Gregorio Marañón. La culpa (sí, sí, la "culpa") no fué del cha-cha-chá, sino de la sonrisa de Lary, una sirena... mejor dicho, una SIRENA realmente especial.

Además de lanzarnos besos redondos y sin fondo nos enseñó, como bien decía Gabo, que "es la vida más que la muerte la que no tiene límites"
Con ella aprendimos que no es lo mismo superación que adaptación, que "justamente lo que no tienes es lo que te empuja a llegar a ser aquello que estás llamado a ser", y que "quien tiene una FAMILIA, tiene un tesoro".

Aprendizaje vital y emocional. 
Disfrute intenso de su presencia y por supuesto de su sonrisa
Un regalo, redondo y sin fondo




Para saber un poco más de Lary puedes ver esta entrevista de Para todos la 2
o leer la historia del comienzo de su "andadura" en la vida en su libro



Lary, el tesón de una sirena