DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

martes, 17 de enero de 2012

La Taberna de Platón reabre sus puertas

La Taberna de Platón plantea un ERE urgente

(Expediente de Regulación Ético)


Porque ya está bien de que siempre paguen curritos por ladronzuelos, por el aumento de horas de trabajo que sobrecarga a los médicos ya saturados y manda al paro a cientos de médicos excelentemente preparados, por los peligrosos e injustos descuentos de la IT, porque seguimos sin poder hacer nuestro trabajo tan bien como sabemos y debemos hacerlo, porque seguimos queriendo ser médicos de familia pero cada vez nos dejan menos oportunidades, porque estamos hartos de que nos arranquen a tiras la piel de médicos que queremos habitar sin avisar y sin anestesia, porque todavía nos importa lo que hacemos y para quién lo hacemos, porque seguir quemando a los médicos es una forma absurda e imprudente de quemar la sanidad, porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestras señas de identidad compromiso, compasión, hospitalidad, respeto, acompañamiento, consejo en la toma de decisiones…, porque nos siguen sobrando los motivos para querer ser médicos de familia, pero no de cualquier manera.... planteamos un ERE (Expediente de Regulación Ético). La crisis política y económica no es excusa para el abuso de poder. Nuestro compromiso ético se mantiene intacto con la calidad (no con la cantidad), con los valores profesionales (no con los valores economicistas de mercado), con el respeto por las necesidades en salud de nuestros pacientes y el respeto a nosotros mismos y nuestro trabajo.

Por todo esto (y seguro que mucho más), reabrimos la Taberna de Platón, y os invitamos a protestar con criterio y sugerir con prudencia cambios viables que nos permitan reflotar el entusiasmo y mantener el orgullo de ser lo que somos: médicos de familia, comprometidos con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada