DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Truman, o de la amistad inquebrantable

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y de esa suerte inmensa habla esta película sencilla, sincera y real, de la amistad inquebrantable. Con una magia que pone los pelos de punta entre Darín y Cámara, que dan una lección de cine para no olvidar. Con una ternura que no cae en la ñoñería. Con una dosis justa de ironía y de humor, de dolor y desesperanza, porque de todo eso hay en la vida, y más aún cuando aparece la hoja roja y el tiempo se nos acaba. Con el afrontamiento de decisiones difíciles (propias y ajenas) que cuesta tragar y digerir. Y con una lección de cómo acompañar a morir.

En la peli se cita el libro de Iona Heath Ayudar a morir, que no nos cansaremos de recomendar. Y también a Kübler-Ross, otra autora imprescindible que abrió el camino para poder acercarnos a la muerte con menos miedo, con más naturalidad, mirarla de frente y no salir corriendo.

Truman, ya estás yendo a verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario