DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cine "mortal de necesidad"

Dos películas recientes nos vuelven a ofrecer una oportunidad de oro para reflexionar sobre la muerte

- Corazón silencioso: reflexión sobre la muerte planificada y asistida, premiada en el Festival de Donostia de 2014. Aunque a mi juicio resulta algo "fría" y con un desenlace un tanto forzado, creo que refleja algunos de los conflictos y dificultades que se pueden encontrar las personas que quieren adelantar de forma consciente la fecha de su muerte



- Yo, él y Raquel: una nueva película sobre la muerte en la adolescencia, pero con un enfoque original que prescinde de la clásica historia de amor rodeada de quimioterapia (como en las recientes Bajo la misma estrella o Ahora y siempre). Hay un aire más fresco, sin tanto énfasis en lo lacrimógeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario