DEJAME QUE TE CUENTE

Narrar es guerrilla contra el olvido, ese que sin duda seremos. Solo la Medicina y las narraciones pueden tolerar la certeza de que ninguna historia humana acaba bien. Así que, mientras nos fingimos inmortales, pasa... y cuéntanos, disfruta escuchando las historias de los otros, que podrían ser las nuestras... porque el sufrimiento nos hace iguales, hasta llegar a Ítaca.

jueves, 17 de junio de 2010








Ayer, en el espléndido Ateneo de Madrid, algunos tuvimos la suerte de ver dos cortos sobre la muerte, más o menos natural o artefactada. OBLIGATORIOS, NO OS LOS PERDÁIS.
La dama y la muerte, corto de animación, dirigido por Javier Recio, ganador de un Goya y nominado al Oscar: http://www.ladamaylamuerte.com/
Alumbramiento, dirigido por Eduardo Chapero_Jackson: Podéis leer una entrevista con el director: http://www.precriticas.com/especiales/entrevista-a-chapero-jackson/ y el corto en: http://www.lstudio.com/films-on-l/lightborne-by-e-chaperojackson.html


¡ENHORABUENA A AMBOS! Y GRACIAS, POR DEJARNOS MIRAR, SENTIR Y PENSAR LA MUERTE DESDE UN PUNTO DE VISTA EMOCIONAL.

martes, 15 de junio de 2010

Narrar

Todas las penas pueden soportarse si las ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellas.

ISAK DINESEN

lunes, 14 de junio de 2010

LLORAR

Llorar

Fue en la selva, en la amazonia ecuatoriana. Los indios shuar estaban llorando a una abuela moribunda. Lloraban sentados, a la orilla de su agonía. Un testigo, venido de otros mundos, preguntó:
- ¿Por qué lloran delante de ella, si todavía está viva?
Y contestaron los que lloraban:
- Para que sepa que la queremos mucho.


Eduardo Galeano. El libro de los abrazos.